La Ruta X “Las Residentas” se encuentra en pésimas condiciones a pesar de las últimas obras de recapado realizadas entre setiembre y diciembre por Tecnoedil SA, representada por el Ing. Roque Ardissone. En el trayecto entre el Cruce 6.000 Defensores del Chaco (Dpto. de San Pedro) y la localidad de Naranjito (Dpto. de Canindeyú) se formaron peligrosos baches.
Los trabajos de reparación de la Ruta X “Las Residentas” por parte de la empresa Tecnoedil SA, representada por el Ing. Roque Ardissone, se iniciaron en setiembre del año pasado tras reiteradas denuncias de los pobladores por el hundimiento del asfaltado. Los precarios arreglos se extendieron hasta diciembre de 2015.
Luego, la contratista suspendió los trabajos, de acuerdo a las quejas.
Actualmente, la vía nuevamente presenta peligrosos baches en casi toda su extensión, desde el Cruce 6.000 Defensores del Chaco hasta el distrito de Naranjito. La falta de control de peso de camiones transportadores de granos por parte el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) contribuye para el rápido deterioro del asfaltado.
En diciembre del año pasado, el representante de la firma responsable de los trabajos, Paulo López, indicó que en las zonas críticas de los 60 kilómetros retiraron asfalto con una máquina fresadora. Esta técnica se denomina peinado de la ruta asfaltada y se realiza previo al recapado.
La culminación de la obra dependía de las condiciones del clima, ya que se necesita mucho sol para que la nueva capa quede en buenas condiciones. Señaló que una parte del trayecto fue recapado, pero no aguantó.
Sin embargo, las reparaciones se realizaron solamente en media calzada de la ruta, en el carril derecho desde la zona norte.
Intentamos hablar con López para conocer los motivos de la suspensión de las obras, pero no respondió nuestras llamadas a su celular.
Nenhum comentário:
Postar um comentário