La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que a consecuencia de fuerte temporal registrado este jueves, alimentadores y Centros de Distribución quedaron fuera de servicio.
Debido a las condiciones climáticas registradas en gran parte del departamento de Alto Paraná este jueves en horas de la tarde, un total de 21 alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio, afectando de esta manera 6 Centros de Alimentación que alimentan gran parte del departamento.
Funcionarios de Distribución Este informaron que también quedó afectada la Línea de Transmisión de 66 kV ACY-APR, luego de que actúen los sistemas de protección al contacto con un cartel publicitario ubicado sobre la supercarretera y que arrojado por las fuertes ráfagas de viento.
Este evento terminó sacando fuera de servicio a 2 Transformadores de Potencia (TR 4 y 5) de la Subestación Alto Paraná, que a su vez ocasionó el fuera de servicio de los 21 alimentadores en Media Tensión.
De esta forma los distritos de Alto Paraná afectados por el fuerte temporal y los vientos huracanados, fueron los de San Cristóbal, Naranjal, Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Minga Porá, Itakyry y Santa Fe del Paraná, respectivamente.
Las cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando para atender los reclamos en las zonas mencionadas, para la normalización en la brevedad posible del servicio de energía. Igualmente se espera que las condiciones climáticas mejoren y que se despejen las líneas de los diversos objetos arrojados por las ráfagas de viento.
Nenhum comentário:
Postar um comentário