Un hombre sospechoso de ser integrante de una red que provee todo tipo de estupefacientes en los prostíbulos instalados en los barrios periféricos de Salto del Guairá fue capturado ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con varias dosis de cocaína y crack en su poder.
El aprehendido es Rody René Ramón Espínola (21), domiciliado en el barrio Itaipú de Salto del Guairá. Este, en el momento de su detención, tenía rastros de maquillaje en la cara y el pelo pintado, señalaron los agentes especiales.
En poder del sospechoso fueron halladas 48 dosis de crack y 28 de cocaína, todas envueltas en papel aluminio y hule, listas para ser comercializadas, se informó.
De acuerdo con lo dicho por los investigadores, Espínola forma parte de una red que se encarga de la distribución de drogas en los distintos prostíbulos instalados en las zonas marginales de dicha ciudad.
Según los agentes especiales, cada uno de los distribuidores “colocan” unas cincuenta dosis de cocaína y más de cien de crack los fines de semana, ya que es cuando aumenta el ingreso de turistas brasileños en la zona y que serían los mayores compradores de esas drogas.
Las actividades de Espínola fueron descubiertas recientemente por los agentes especiales, quienes al mediodía de ayer allanaron su casa, en el barrio Itaipú, donde le apresaron. Ahí fueron halladas las mencionadas evidencias.
Según los agentes, dicho sujeto es solo un eslabón de una larga cadena de distribuidores que operan en la frontera con el Brasil. Ellos obedecen a una estructura que mueve importantes cantidades, tanto de cocaína como de crack, indicaron.
Igualmente, algunos de estos vendedores operan como mulas, que se encargan de llevar cantidades más grandes de cocaína pura y marihuana hacia los mercados de consumo brasileños, señalaron. Con la captura de Espínola, los investigadores tienen la esperanza de poder identificar y poner fuera de acción a los capos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário