sábado, 28 de maio de 2016

SALTO DEL GUAIRÁ:Culmina pesaje de marihuana decomisada ayer.

La carga de marihuana decomisada ayer en Pindoty Porã, distrito de Corpus Christi terminó siendo casi el doble de lo que en principio se suponía. Tras culminar el trabajo de pesaje, se informó de un total de 5.650 kilos de marihuana.

El trabajo denominado “Operación Cobra 5” culminó recientemente en la base de la Senad en Salto del Guairá, con el pesaje de la droga, tras 26 horas de trabajo ininterrumpido. En un primer momento, los intervinientes suponían haber encontrado cerca de 3 mil kilos de marihuana. Tras el pesaje oficial, se confirma que fueron 5.650 kilos.

El operativo se inició al mediodía de ayer en una vivienda ubicada en la localidad de Pindoty Porã, a 120 kilómetros de la capital departamental, y a tan solo 80 metros de la línea fronteriza.

En el lugar fueron encontrados varios camiones estacionados, entre ellos un furgón de la marca Mercedes Benz, tipo 1618 y un camión cisterna de la marca Volkswagen. Este último estaba repleto de marihuana, mientras que el primero tenía un compartimiento falso también lleno de la droga. Tres armas cortas y una escopeta también fueron halladas en el lugar. Fue detenido Pablo Rodríguez, mayor de edad, propietario del inmueble.

Los antinarcóticos tuvieron graves dificultades para trasladar los camiones y la carga de marihuana hasta Salto del Guairá, debido a que el lugar allanado se encuentra en una zona sin ruta de todo tiempo. Para colmo el tramo está en obra y con la lluvia se complicó aún más la situación. Recién cerca de las 11:00 de hoy lograron arribar hasta la Regional 4 de la Senad.

Según informó el fiscal antidroga Lorenzo Lezcano, el operativo se montó en base a informaciones brindadas por la Policía brasileña, quienes ya habían decomisado varios cargamentos de la misma banda.

Dijo también que el cargamento estaba compuesto por marihuana de alta calidad, conocida como 2x1, destinado al consumo de drogadictos de buenas condiciones económicas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário