“En el caso de la República Islámica de Irán, esperamos sencillamente recibir la comunicación oficial de apertura, que esperamos tener esta o la próxima semana; también de la República de Panamá y Ecuador, que son mercados interesados en nuestros productos a nivel regional”, declaró Idoyaga en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.
Destacó que las documentaciones ya han sido enviadas a los mercados de Estados Unidos y Hong Kong, pero que esos países cuentan con trámites más largos. Idoyaga añadió que la Senacsa debe estar preparada para amortiguar los efectos negativos de la crisis económica mundial, así como ante recuperaciones que se preven lentas en 2016 como las de Rusia y Brasil, destinos de parte de la carne paraguaya.
Paraguay, que exporta carne a 42 países, se ha marcado como meta convertirse en 2020 en el quinto exportador mundial de bovino. En la actualidad, el primer mercado de carne bovina de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).
Nenhum comentário:
Postar um comentário