Los intendentes y concejales que no presenten la declaración jurada pagarán una multa de G. 21 millones y no estarán habilitados a cobrar sus salarios. El plazo para la entrega vence esta tarde.
El encargado de comunicación de la Contraloría General de la República, Ricardo Roa, recordó que a las 17:00 de este jueves hay tiempo para que intendentes y concejales presenten sus respectivas declaraciones juradas.
Hasta ahora un poco más del 50 % cumplió con esta obligación, es decir, 136 jefes comunales de los 250 que existen en todo el país. Esto sin contar los 2.600 concejales electos y salientes que también deben hacer lo mismo.
El contralor Roy Rodgers anunció que una vez cerrado el plazo, él mismo informará a la Opaci y al Ministerio de Hacienda sobre los que no entregaron este documento y quedarán inhabilitados a cobrar sus salarios.
A esto se suma que tendrán que abonar una multa de 300 jornales, la cual actualmente representa G 21.046.800 (veintiún millones cuarenta y seis mil ochocientos guaraníes).
Para esta semana se duplicó la cantidad de funcionarios para recibir estas declaraciones, teniendo en cuenta que todos llegan a última hora. Solo entre el lunes y el martes los funcionarios públicos entregaron 1.200 declaraciones juradas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário