En el Centro de Salud de este distrito, los profesionales de la salud realizaron una charla a los pacientes que acudieron hasta el centro, sobre la importancia de la eliminación de los potenciales criaderos del mosquito vector del Dengue.
Lucia Giménez, médica del lugar explicó que al nosocomio acuden a diario más de 10 personas con cuadros sospechosos de dengue.
“Todos los días están llegando personas con algunos síntomas del virus, unas 10 por día, pero pueden ser más porque los ciudadanos no acuden hasta los puestos de salud. Exhortamos a estas personas que se acerquen a los puestos sanitarios”, manifestó.
Agregó que al no consultar ante los los primeros síntomas, se obstaculiza que los funcionarios de Senepa fumiguen los lugares con mosquitos, pues si los pacientes no acuden al hospital, se desconoce en qué zonas hay infectados por Dengue.
“Al no acudir al centro de salud, no se pueden hacer los trabajos de bloqueo porque necesitamos la ficha del paciente, eso obstaculiza nuestro trabajo por lo que pedimos a las personas que se acerquen hasta los puestos de salud. También pedimos que se elimine todo recipiente que pueda acumular agua y sirva de criadero de mosquito”, enfatizó.
Nenhum comentário:
Postar um comentário