sábado, 13 de fevereiro de 2016

Katuete: frigorifico pode trazer mais renda e empregos.

(imagen ilustrativa) 
l titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz, destacó las inversiones, presentes y a futuro, que se vienen dando en nuestro país en el sector ganadero, en referencia a la futura habilitación de un frigorífico industrial en la ciudad de Belén, en Concepción y en Katueté, en el departamento de Canindeyú.Ruíz señaló que una inversión como la de Belén, sólo trae beneficios a la zona donde se encuentra asentada, poniendo de ejemplo los más de 1000 empleos que ofrece actualmente el frigorífico de capital brasileño que decidió instalarse en Paraguay. También se refirió a la diversificación de la economía regional que acarrea una inversión de esas características, convirtiendo a una región en polo de desarrollo.
El titular de ARP enfatizó en el apoyo del sector público que recibieron los inversores para que el frigorífico sea un hecho. “Lo que hay que destacar ahí es algo que muy pocas veces se logra en nuestro país, ahí el terreno fue donado por la municipalidad de Belén, la Junta Municipal y el Intendente se pusieron los pantalones largos como hacen los países adelantados que cuando tienen una industria facilitan la llegada de la misma, no como acá que, antes de que baje la industria, ya se le quiere vender el terreno más caro que existe en la zona y se levantan todos los precios” señaló con respecto a la donación de 50 hectáreas de tierras fiscales que recibieron los inversores por parte de la Municipalidad de Belén.
Nuevo frigorífico en Katueté
En otro momento, se refirió a la futura instalación de otro frigorífico en la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. Agregó que será una industria de grandes magnitudes pues la planta pretende faenar tres tipos de animales en simultáneo. “La nueva planta frigorífica va faenar bovinos, cerdos y ovinos además de contar con una planta anexa para aprovechar todas las partes del cerdo, a través de chacinados”, agregó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário