segunda-feira, 1 de fevereiro de 2016

Itakyry: Acribillan a hermano de concejal y dejan a un hombre herido

El hermano de un concejal departamental del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, fue acribillado este domingo por un sicario mientras se movilizaba presumiblemente en su vehículo particular. El hombre que acompañaba a la víctima recibió 3 heridas de bala, pero se mantiene con vida.En la noche de este domingo, un sicario acribilló a Derlis Teodoro Talavera Cardozo (65), hermano del concejal departamental Anastasio Talavera, y dejó herido a su acompañante, Teodolmiro Dávalos Ocampos (55 años). Según reportes de la Policía, el matón poseía antecedentes por homicidio doloso y amenazas.
El hecho se registró en el centro urbano del distrito de Itakyry, aproximadamente a las 21.00, cuando Cardozo y su acompañante se desplazaban en un automóvil de la marca Nissan, del tipo Blued Bird, con matrícula KAH517.
El victimario acusó 12 disparos al rodado en la zona del parabrisas delantero y la puerta del conductor, 3 de los balazos dejaron herido a Ocampos Dávalos, según agentes de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público.Las víctimas volvían de un local de carrera de caballos, a unos 4 kilómetros de la vivienda de sus familiares, donde se encontraban de visita. El sicario estaba como acompañante en una motocicleta, que siguió al automóvil y a sus ocupantes.
Talavera Cardozo tenía enemigos en el distrito, quienes le habían prohibido volver a la zona, según versiones policiales. No obstante, no fue revelada la identidad de quien podría ser el autor o mandante del asesinato.
Fueron los familiares de las víctimas quienes realizaron el traslado de los agredidos a los centros asistenciales más cercanos, al Hospital Distrital en el caso de Cardozo y al Hospital Regional de Ciudad del Este en el caso del acompañante herido.
Los agentes de la Comisaría N.º 12 fueron avisados por un vecino, quien se negó a dar su identidad de acuerdo a lo revelado por los intervinientes. Cuando los agentes llegaron, los familiares ya estaban trasladando a los heridos, según la Policía.

Nenhum comentário:

Postar um comentário