El hecho se registró en el centro urbano del distrito de Itakyry, aproximadamente a las 21.00, cuando Cardozo y su acompañante se desplazaban en un automóvil de la marca Nissan, del tipo Blued Bird, con matrícula KAH517.
El victimario acusó 12 disparos al rodado en la zona del parabrisas delantero y la puerta del conductor, 3 de los balazos dejaron herido a Ocampos Dávalos, según agentes de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público.Las víctimas volvían de un local de carrera de caballos, a unos 4 kilómetros de la vivienda de sus familiares, donde se encontraban de visita. El sicario estaba como acompañante en una motocicleta, que siguió al automóvil y a sus ocupantes.
Talavera Cardozo tenía enemigos en el distrito, quienes le habían prohibido volver a la zona, según versiones policiales. No obstante, no fue revelada la identidad de quien podría ser el autor o mandante del asesinato.
Fueron los familiares de las víctimas quienes realizaron el traslado de los agredidos a los centros asistenciales más cercanos, al Hospital Distrital en el caso de Cardozo y al Hospital Regional de Ciudad del Este en el caso del acompañante herido.
Los agentes de la Comisaría N.º 12 fueron avisados por un vecino, quien se negó a dar su identidad de acuerdo a lo revelado por los intervinientes. Cuando los agentes llegaron, los familiares ya estaban trasladando a los heridos, según la Policía.
Nenhum comentário:
Postar um comentário