El mortal ataque se registró alrededor de las 21:20 en el interior de una vivienda situada en el barrio San Isidro de la localidad de Ara Verá, donde resultó víctima fatal Julián Burgos Rojas (38), quien acusó tres impactos de proyectiles en el cuerpo, en tanto que fue herido su padre identificado como Vidal Burgos (72), quien recibió un solo impacto, refieren los datos. Sindican como presunto autor a un tal Damián Rodas, quien se dio a la fuga.
La Policía Nacional de la zona fue alertada por familiares de las víctimas, por lo que acudieron en forma inmediata al lugar encontrando a Julián tendido en la cama heridos y prácticamente sin signos vitales, en tanto que don Vidal fue auxiliado por familiares y llevado hasta el Hospital General de a la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, señala el parte policial.
Ramón Burgos Rojas, hermano del fallecido conversó con los efectivos policiales y manifestó que su padre y hermano se encontraban sentados en el corredor, en donde llegó en forma sorpresiva el presunto autor, quien sin mediar palabras desenfundó su arma y efectuó varios disparos contra la humanidad de los mismos, logrando asesinar a Julián, mientras que el progenitor se salvó, reveló el hombre. Se desconoce hasta el momento el posible trasfondo del hecho.
SUCESIVOS ASESINATOS
Luego de los últimos cambios realizados por la Policía Nacional en estos últimos meses se vienen sucediendo hechos de asesinatos en la parte fronteriza de la este país. El comisario Sebastián Ramírez, uno de los agentes que logró la detención de Arnaldo Cabrera, chofer de Vilmar Acosta Marques, presunto autor Moral del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, llamativamente ahora se encuentra sin cargo.
Ramírez también había colaborado para la detención del exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta, pero fue sacado de la zona al igual que el sub oficial Eusebio Ávalos, quienes manejaban varias informaciones sobre los principales autores material del crimen de Pablo y Antonia Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta Riveros, prófugos, actualmente ya no son buscados.
El fiscal de Curuguaty Julio César Paredes no pudo llegar al lugar debido al mal estado del camino y los desbordes de los ríos Aparay e Itanarä.
Nenhum comentário:
Postar um comentário