segunda-feira, 14 de dezembro de 2015

San Pedro: Crecida golpea a las familias

Varias familias del departamento de San Pedro sufren las consecuencias de las constantes lluvias que provocan desbordes de muchos cauces hídricos manteniendo casas bajo agua y comunidades aisladas por falta de caminos, y es escasa e insuficiente la asistencia del Gobierno, denuncian.Centenares de familias sampedranas están desesperadas debido al aislamiento que sufren por falta de caminos, también las crecidas de los cauces hídricos mantienen bajo agua decenas de casas. A esta situación se suman la falta de fuentes de trabajos y la escasa e insuficiente asistencia del Estado.
Desde la segunda quincena de noviembre las familias sampedranas sufren las consecuencias de las constantes lluvias, y los distritos más afectados son Tacuatí, Nueva Germania, San Pablo, Lima, Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera, que soportan los desbordes de los ríos Jejuí, Aguaraymí, Aguaray Guazú, Ypané y el gran repunte del río Paraguay.
Al respecto, Aureliano Vera, poblador del distrito de San Pablo, afirmó que no reciben asistencia del Gobierno y lamentó los momentos difíciles que están soportando desamparados.
“No nos dan nada de mercaderías, nada; hace mucho que estamos sin caminos. Ahora es difícil encontrar trabajo, que es lo peor, y nos mantenemos buscando peces en los riachos, solo así logramos subsistir”, señaló Zacarías Ayala, otro lugareño.
La asistencia del Gobierno es insuficiente, según los pobladores y las autoridades locales, ante tanta necesidad. Además en muchos lugares es imposible llegar por la falta de caminos. En tanto que la población de San Pedro ha demostrado en todo momento la sensibilidad y solidaridad con los afectados con asistencia de víveres y ropas, incluso varios menonitas repartieron colchones y víveres a los afectados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário